Denuncian pacto de candidatos de Movimiento Ciudadano para ampliar tiradero de basura industrial en el municipio

Alianza política pone en riesgo la salud de los habitantes de Tetla




Tetla y la región circundante se encuentran en una situación de alerta debido a un pacto político que podría tener graves consecuencias para la salud y el bienestar de sus habitantes. Reportes indican que Juan Luis Hernández Ordoñez, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Tetla, habría acordado, junto con su compañero candidato a diputado federal por el distrito 1 del mismo partido, Delfino Suárez “El Changuito”, facilitar la ampliación del ya existente tiradero de basura en la zona, propiedad del candidato a diputado federal Delfino Suárez Piedras.


De acuerdo con la información obtenida, el plan contempla que, de ganar y llegar al poder, ambos candidatos proporcionarían todas las facilidades necesarias para la ampliación del basurero, permitiendo así recibir residuos de carácter industrial mucho más tóxicos que deberían ser encapsulados y enviados a San Luis Potosí debido a su alto grado de contaminación. Este proyecto promete incrementar el ya jugoso negocio por las ganancias derivadas de lucrar con la salud de la gente de Tetla, un negocio que desean expandir del tiradero industrial. Esto ha generado gran preocupación entre los ciudadanos.


Una de las principales críticas hacia este acuerdo es que implicaría destinar gran parte del presupuesto municipal a la ampliación del basurero, dejando desatendidos otros temas cruciales como la seguridad y los servicios públicos. Además, se alerta sobre los riesgos para la salud de los tetlenses, ya que la proximidad a un relleno sanitario industrial incrementa la incidencia de enfermedades gastrointestinales como cólera, tifoidea y hepatitis viral, así como insuficiencia renal, afecciones respiratorias y de la piel.


Juan Luis Hernández, candidato de Movimiento Ciudadano, lucraría con la salud de la gente de Tetla, como lo ha hecho en cada campaña vendiendo los espacios de la presidencia y obteniendo negocios personales. Ya defraudó cuando fue tesorero municipal de San José Teacalco, Cuapiaxtla y Tetla. Así de corrupto y sin escrúpulos es el candidato de Movimiento Ciudadano.

Publicar un comentario

0 Comentarios